domingo, 5 de octubre de 2008

Dragon

Dragon


Sin duda, el mejor enlace sobre dragones es el siguiente:

Dragon

Historia del Dragon

Historia del dragón - concepto universal en culturas antiguas
La historia del dragón es en el mundo entero culturas antiguas casi universales. ¿Dónde este concepto global originó? ¿Cómo las sociedades en el mundo entero describieron, registraron, dibujaron, grabaron al agua fuerte, cosieron y tallaron a tales criaturas en tal uniformidad, si no atestiguaron a estas criaturas durante sus cursos de la vida?

Historia del dragón - los dinosaurios revelaron
La historia del dragón puede ser resumida como sigue: “Los dragones de la leyenda son extraño como las criaturas reales que han vivido en el pasado. Están como los grandes reptiles [dinosaurios], que habitaron la tierra mucho antes suponen al hombre haber aparecido en la tierra.” (Knox Wilson, “dragón”, la enciclopedia del libro del mundo, vol. 5, 1973, página 265.)

A la luz de esa declaración de la enciclopedia del libro del mundo, mucha gente no realiza que la paleontología (el estudio de las edades geológicas del pasado basadas sobre todo en el estudio de fósiles) es relativamente una nueva ciencia. De hecho, el concepto de dinosaurios (lagartos gigantes) emergió solamente en su actual forma hace menos de 180 años. Antes de eso, cualquier persona que encontró que un hueso fosilizado grande lo asumió vino de un elefante, de un dragón o de un gigante. No había ninguna noción de la “ciencia” atada a estos hallazgos.

No era hasta 1841 que el científico inglés Richard Owens sugirió que el grupo de “descubriera nuevamente que” los animales estén llamados los “dinosaurios,” que significa literalmente “lagartos terribles.” A través de las décadas próximas, las primeras pinturas del artista de dinosaurios eran realmente cómicas cuando estaban comparadas a lo que podemos discernir científico hoy. ¿Cómo entonces, hacen cerámica, los linos, las pinturas de cuevas, y las descripciones escritas de “dragones” a partir hace 2.000 a 4.000 años representaron dinosaurios mejor que qué la ciencia podría reunir en el mid-1800?

Historia del dragón - una adición de la evidencia
¿Dónde están todas estas cuentas de historia del dragón? Realmente, comencemos con la biblia, el libro lo más extensamente posible publicado de la historia. Una búsqueda para la palabra “dragón” en el rey James Version de la biblia produce 34 fósforos separados a través de 10 diversos libros escritos entre aproximadamente 2000 A.C. y el ANUNCIO 90. La palabra “dragón” (hebreo: el tanino) se utiliza a través del viejo testamento, y traduce lo más directamente posible como “monstruos del mar o de la tierra.” En el libro del trabajo, el autor describe las grandes criaturas, marmotreto (trabajo 40) y leviatán (trabajo 41). Aunque las últimas traducciones de la biblia utilicen las palabras elefante, hipopótamo o cocodrilo en vez de marmotreto y de leviatán, el hebreos originales y el contexto de las descripciones no permiten estas interpretaciones.

Por supuesto, la historia del dragón se limita de ninguna manera a la biblia. El dragón considera de China, de Europa, del Oriente Medio, y de cuentas similares de la parte antigua de América latina de “dragones” y de otras bestias. Algunas culturas veneraron a estas criaturas. Por ejemplo, los expedientes de Marco Polo en China demuestran que los dragones guardados de la casa real para las ceremonias y los dragones fueron buscados para la carne y la medicina en la provincia de Karazan. Los expedientes del historiador griego Herodotus y del historiador judío José describen reptiles de vuelo en Egipto y Arabia antiguos. En otras culturas, era un gran honor para matar a estas criaturas. Hay expedientes numerosos de los guerreros que matan grandes bestias para establecer credibilidad en una aldea. Gilgamesh, Fafnir, Beowulf y otras leyendas famosas, incluyendo la mitología de Egipto, Grecia y Roma, incluyen descripciones específicas de dragones y de otro dinosaurio-como criaturas.

La historia del dragón se revela en objetos numerosos del arte antiguo en el mundo entero. Dinosaurio-como criaturas se ofrecen en las señales babilónicas, los mosaicos romanos, cerámica asiática y los trajes reales, las cubiertas del entierro y los sellos egipcios del gobierno, las piedras y las tapicerías peruanas del entierro, las esculturas mayas, los petroglifos aborígenes y del nativo americano (dibujos tallados de la roca), y muchos otros pedazos de arte ceremonial a través de culturas antiguas. ¿Qué toda esta evidencia significa realmente?